Con alegría y fuerza vamos a recuperar Guadalajara

03 Junio 2015

Este miércoles de cierre de campaña fue un día clave para demostrar la unión y fortaleza que  consolidaron a nuestro Movimiento para recuperar el Área Metropolitana de Guadalajara, y la gente, que transformó el evento en una fiesta, no le falló a su ciudad.


Familias enteras asistieron a la Plaza Juárez y antes de centrarse en la plazoleta se acercaron a cada uno de los candidatos a diputados locales y federales, quienes estaban ubicados en unos módulos de atención, donde compartieron, justo como sucedió en la etapa de campañas,  propuestas y prioridades que requieren sus colonias.

Las elecciones pasadas yo voté por Alfaro, desgraciadamente, nos la robaron, yo creo en él, sé lo que hizo en Tlajomulco y lo mismo deseo para Guadalajara”, menciona Osvaldo Castellanos, mientras espera en una fila para saludar y platicar con Verónica Delgadillo, diputada de su distrito.

De repente en el cielo aparecieron varios nubarrones grises  que amagaron con estropear la algarabía; sin embargo, una batucada organizada por habitantes tonaltecas prendió el ambiente, dejando claro que también ellos luchan para acaban con el cacicazgo que impera en su municipio.

3 Junio 2015 . Gran cierre de campaña metropolitana

La lluvia desapareció inmediatamente y el día se tornó totalmente naranja con el talento jalisciense y mexicano sobre el escenario, con música tradicional y moderna que fue interpretada por artistas que se esfuerzan para conservar el folclor estatal y nacional.

“Veo que Enrique Alfaro es un hombre muy trabajador y honrado, más que todos los demás que he conocido durante mis 57 años en este municipio (…) esperamos mucho trabajo de su parte, él siempre ha cumplido y la muestra está en Tlajomulco”, comenta Jorge Ruano, ciudadano de la tercera edad, quien se dice entusiasta de Movimiento Ciudadano.

Ya nomás falta que ahorita venga Cepillín y quiera ser presidente de la república, no estamos jugando, esto es algo serio y él (Enrique Alfaro) es el indicado, él es el bueno”, agrega también Isabel Casillas, tapatía que confía en la fuerza de este movimiento.

Primero cantaron Manuel Vargas y su pequeña hija Angélica de 12 años, quienes junto con el Mariachi Nuevo Tecalitlán deleitaron a los asistentes y los motivaron a cantar a todo pulmón el clásico “Volver, Volver”; después fue el turno de Barrio Zumba, un grupo de jóvenes tapatíos comprometidos con su sociedad, autores de las canciones que animaron la campaña de Enrique Alfaro.

"A lo que nos estamos enfrentando no es cualquier cosa, estamos desafiando al sistema para decirle a quienes gobiernan esta ciudad, este país y este estado que aquí no les tenemos miedo"

Cantos de apoyo y gritos de “No más PRI” se escucharon tras el discurso de María Elena Limón, candidata a alcaldesa de Tlaquepaque. Candelaria Ochoa, aspirante a legisladora por el Distrito 9, habló en representación de los candidatos federales, en tanto que Ismael del Toro, candidato por el Distrito 7 hizo lo propio en voz de los candidatos locales.

El evento contó con la presencia de Pablo Lemus, quien acompañó a Enrique Alfaro, firmes candidatos a ganar las alcaldías de Zapopan y Guadalajara, agradecieron la fortaleza que recibieron de sus familias ante las constantes amenazas y la guerra sucia.

3 Junio 2015 . Gran cierre de campaña metropolitana

Las palabras finales del cierre de campaña de Enrique Alfaro motivaron a los asistentes para salir con toda la confianza a ganar la elección del 7 de junio, “se me enchina la piel por todo el apoyo, no ha sido sencillo el camino, hemos luchado mucho para poder llegar hasta este día, hemos tenido que enfrentar obstáculos de todo tipo. A lo que nos estamos enfrentando no es cualquier cosa, estamos desafiando al sistema para decirle a quienes gobiernan esta ciudad, este país y este estado que aquí no les tenemos miedo”.

“Se ve, se siente, Alfaro Presidente”, “ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, y “vamos Pelón, sí se puede”, fueron los coros de padres e hijos, quienes transformaron la explanada de la Plaza Juárez en una pista de baile en cuanto se escucharon los primeros acordes de “Entrega de Amor”, tema con el que se presentaron los Ángeles Azules.


De esta manera comienza la transformación de nuestra metrópoli, y con la fuerza de este movimiento de hombres y mujeres libres construiremos la Guadalajara que merecemos. Llegó el momento de creer, de soñar nuestra ciudad.