AMLO sabe que lo que dijo no es verdad

15 Septiembre 2017
Andrés Manuel sabe que lo que dijo no es verdad. Las descalificaciones de este tipo no ayudan en nada. Nunca he hablado mal de él. Lo respeto como luchador social y como político, es una persona valiosa.
 
Pero me da la impresión de que no entiende que hay proyectos, prioridades y agendas locales. Por eso le cuesta trabajo respetar y valorar esos procesos y esas luchas políticas.
 
Para él, las agendas locales legítimas deben apegarse a lo que él imagine o desee y eso no es posible. México no puede gobernarse hoy con visiones centralistas y mucho menos totalitarias. El momento por el que pasa el país exige que quienes tenemos una responsabilidad política actuemos con seriedad, que sepamos tener un debate constructivo.
Me apena mucho lo que dice porque en lugar de diálogo lo único que hemos recibido de su parte han sido intentos de imposiciones e insultos.
 
Andrés Manuel lleva tiempo dinamitando sus puentes de comunicación con muchas fuerzas políticas que le han ofrecido su ayuda durante años. Incluso está destruyendo su propio equipo, el caso de Ricardo Monreal lo dibuja completo.
Pero ni modo. No voy a entrar en una discusión de acusaciones y señalamientos. Le deseo la mejor de las suertes. Yo no voy a hablar mal de él. Ni quiero ni necesito hacerlo.
Andrés Manuel
Enrique Alfaro