Blog de alfie

Red Estatal Digital Jalisco

Internet de calidad por todo el estado

 

En el pasado nos quisieron vender la idea de que somos la Capital de la Innovación, pero apenas el 65 % de la población cuenta con internet y solo el 29.6 % se conecta desde redes públicas sin costo, pero de muy baja calidad. Ver un video en una zona de esas que tienen un letrerote de “Wi-fi libre” es como un chiste, simplemente no sirve. Y si eso pasa en Guadalajara, imagínense en el interior del estado.

A dos meses de gobierno, así vamos con la seguridad

A dos meses de gobierno así vamos con la seguridad
Van dos meses de trabajo intenso, de reuniones diarias para ver avances y ajustar estrategias y si algo nos ha quedado claro es que no hay soluciones mágicas, si queremos recuperar la paz y la tranquilidad en Jalisco, no podemos que aflojar el paso.
 
 
Como un adelanto de lo que van a ver; en solo cinco días de operación, detuvimos a casi 400 motocicletas implicadas en presuntos delitos. Te comparto el corte completo:
 
 

Inicia la Refundación

A las y los jaliscienses,

 

La vida social de nuestro estado se deterioró en los últimos años. Los derechos fundamentales de los jaliscienses establecidos en nuestro acuerdo social básico se convirtieron en letra muerta. La distancia entre ciudadanos y gobierno se volvió abismal, la desconfianza en las instituciones públicas alcanzó niveles nunca antes vistos y los valores esenciales de nuestra convivencia como jaliscienses fueron perdiendo significado con el paso del tiempo hasta llegar a un punto sin retorno.

EMPECEMOS HABLANDO CON LA VERDAD

Título -  La política de Seguridad inicia hablando con la verdad

EMPECEMOS HABLANDO CON LA VERDAD

Me reuní con las autoridades estatales en materia de seguridad para darle un mensaje muy importante a la población; uno que me da vergüenza de solo escribirlo: revelamos que las cifras que presentó la Fiscalía en los últimos años, estaban rasuradas a conveniencia. Imagínense nada más.

Aproveché para reafirmar nuestro compromiso ante los ciudadanos y medios de comunicación de que a partir de este gobierno, en Jalisco se habla con la verdad para atender con toda seriedad el problema. Aquí puedes ver la presentación:

Nuevo Secretario de Seguridad de Jalisco | General Daniel Velasco

 

Como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad y de las decisiones que hemos tomado en esta materia, quiero anunciarles que además de la Fiscalía Estatal, el próximo Gobierno de Jalisco contará desde el primer día con la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado.

Páginas